Blogia
integrateconmigo

El milagro de Ana Sullivan

Esta película la vimos en Sistemas Alternativos de Comunicación. Muestra en gran medida varios de los conocimientos que hemos adquirido en la misma durante este trimestre.

Quiero dejar una breve resumen ejemplificando la misma y recomendándola a todos aquellos interesados en el  proceso de aprendizaje de persona con deficit auditivo y visual. En ella vemos como una niña sordociega comienza a relacionarse con su entorno gracias al aprendizaje de la lengua de signos, adquiere conductas adaptadas a la sociedad y consigue comunicarse.

Resumen de la pelicula: El milagro de Ana Sullivan

Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Hellen, una niña sorda, ciega y muda. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Hellen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Será Ana Sullivan quien, con mucha paciencia y rigor, logre romper esa burbuja, ese aislamiento.

 

Para finalizar aquí dejo un video con una de las escenas más representativas de la película en versión original, que pese a no estar subtitulada los gestos hablan por si solos.

0 comentarios