Blogia
integrateconmigo

A PRIMERA VISTA

 

En esta entrada voy a hablar de una pelicula que vimos en clase de Sistemas Alternativos de Comunicación. Esta película ya la habia visto y relata la historia de un joven con diversidad funcional visual. La adquirio a los tres años y desde ese momento se traslado a vivir con su familia a un tranquilo pueblo de America. Su vida transcurria tranquila, hasta que una mujer se cruza en su vida e intenta modificar el problema de su ceguera. Ella acude a medicos y al final consigue una solución. El joven se somete a una intervención. Su ceguera por momentos se transforma en visión, pero hay un pequeño problema sus ojos ven pero su cerebro no. El no es capaz de asociar a la imagen que percibe un concepto hasta que no lo reconoce con el tacto. Poco a poco el joven va mejorando, va reconociendo lo que ve, va aprendiendo a medir las distancias, a comprender lo que ve, a acostumbrarse a esta nueva situación, pero de repente su visión se empieza a perder. Tras esto el vuelve a su vida ordinaria.

 

Esta película cuando la vi me impacto, pense que gran idea que alguien recupere la visión, pero no pense en los problemas que tendría. Hace un mes vino a darnos una charla Purificación Santa Marta, ella explico que si viera de repente posiblemente se volveria loca y eso es lo que la película representa.

Además en la película las secuelas de la operación parecen no preocupar, no importa que el joven sea ciego cerebral aunque sus ojos vean, solo se valora el logro de conseguir que alguien recupere la visión, pero nadie se cuestiona el precio de la misma.

Con esta entrada quiero proponer esta reflexión sobre la ya citada película a primera vista, que aunque sea una película romantica muestra la cara oculta de la visión para los ciegos de nacimiento.

0 comentarios